San Diego

Vídeo muestra cómo residentes colaboran para evacuar a vecinos y perros tras accidente aéreo

NBC Universal, Inc.

Un vídeo mostró la angustiosa huida de los vecinos de las llamas a primera hora del jueves después de que un avión se estrellara en su comunidad de viviendas militares en Murphy Canyon.

El vídeo de Gilbert González mostraba a los vecinos comprobando puerta por puerta si había evacuados y colaborando para sacar a dos perros de un patio trasero. Los actos de solidaridad fueron elogiados por las autoridades locales.

Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

"Con la tristísima pérdida de vidas del avión, sabemos que hubo muchos milagros y muchas acciones heroicas de nuestro departamento de policía, de nuestros bomberos y de los propios militares", dijo el concejal Raúl Campillo, que representa al distrito de San Diego donde se produjo el accidente aéreo.

El Jefe Adjunto del Cuerpo de Bomberos de San Diego, Dan Eddy, declaró que mientras los bomberos llegaban al lugar de los hechos, las familias de los militares se esforzaban por ayudarse mutuamente a evacuar sus hogares. "No puedo elogiarles lo suficiente por lo que hicieron en el lugar de los hechos", declaró.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

En un caso, describió cómo los vecinos se unieron para rescatar a las personas que se encontraban en una casa destruida por el accidente.

"Para mí es como un milagro, ¿verdad? No sé exactamente cómo salieron, pero sí sé que los vecinos les ayudaron a salir", dijo Eddy. "Y eso es lo bonito de lo que me gusta de este barrio, también, y militares, militares cuidándose unos a otros".

Nadie en tierra resultó muerto, aunque hubo algunos heridos leves atendidos en un centro de evacuación en la cercana Miller Elementary School, dijo Eddy.

Se cree que había seis pasajeros en el avión Cessna 550 cuando chocó contra las líneas eléctricas y se estrelló en la comunidad, dijo la FAA. No se cree que haya supervivientes.

Contáctanos
OSZAR »