Del Mar

Familia sigue buscando respuestas tras asesinato sin resolver en 1979 en la playa de Torrey Pines

Adam Ashley habría cumplido 60 años la semana pasada. Su asesino o asesinos nunca han sido identificados.

NBC Universal, Inc.

La familia de un adolescente del norte del condado, cuyo cuerpo fue encontrado muerto a golpes en Del Mar, lleva más de cuatro décadas esperando respuestas.

"Creo que alguien sabe qué pasó", declaró Terri Ashley-MacQuarrie, 46 años después de que el cuerpo ensangrentado de su hermano fuera encontrado cerca de la orilla en la Playa Estatal de Torrey Pines.

Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Según el informe del médico forense, Adam Ashley fue asesinado a golpes, pero el asesino o los asesinos nunca han sido identificados, y mucho menos arrestados.

"Esto ha tenido un impacto devastador en mi familia", declaró MacQuarrie, quien está trabajando para abrirle camino al caso sin resolver de su hermano menor. "Ha sido increíblemente frustrante a lo largo de los años".

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Añadió que lleva décadas llamando y enviando correos electrónicos a la policía de San Diego para que su hermano cierre el capítulo.

A Adam le encantaba la playa. Había ido a nadar el 16 de mayo de 1979. A la mañana siguiente, un transeúnte descubrió su cuerpo. El informe del médico forense citó numerosas lesiones, principalmente en la cabeza. Se encontró sangre cerca, junto con rocas ensangrentadas y otras pruebas forenses, pero en 1979, el ADN no se utilizaba para resolver crímenes.

Ahora, resolver crímenes con pruebas de ADN es común. Pero MacQuarrie declaró a NBC 7 que el ADN encontrado en la escena del crimen de su hermano no ha sido útil. Se reunió con detectives de casos sin resolver en 2002 y le dieron la mala noticia.

"Que a pesar de los muchos avances tecnológicos, el ADN que tienen no es utilizable", dijo.

MacQuarrie dijo que ha habido momentos en los que ha cuestionado la minuciosidad de la investigación policial. Recordó dos asesinatos de mujeres jóvenes de alto perfil en el mismo tramo de playa pocos años después del asesinato de Adam. El caso de Adam, dijo, no recibió la misma atención.

"No parecía tan urgente", dijo MacQuarrie. "Lo desestimaron, ya sabes, solo era un chico problemático, ya sabes, un chico malo".

Adam fue descrito como una persona bondadosa que sabía cómo relacionarse con los demás. Tenía un buen sentido del humor. Su hermana dijo que era atlético y musical, pero también tenía problemas.

Adam comenzó a meterse en problemas en la escuela, y su madre, una viuda que criaba sola a tres hijos, luchaba por mantenerlo a raya. Un consejero le sugirió a Adam que pasara un tiempo con un adulto masculino que figurara como autoridad, por lo que lo enviaron a un hogar de acogida en Del Mar. MacQuarrie declaró a NBC 7 que el hombre que dirigía ese hogar de acogida acogió a varios niños. Se pregunta si su hermano tuvo un desacuerdo con alguno de ellos que pudo haber provocado su muerte. “Alguien se enojó”, supuso. O eso o la muerte de su hermano fue fortuita. Todavía no lo sabe.

El equipo de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de San Diego no añadió el caso de Adam a su sitio web hasta hace poco, tras la publicación de un artículo periodístico sobre su muerte.

“Intento ser positiva. Intento ser comprensiva y aceptar que el departamento de policía tiene recursos tan limitados”, dijo MacQuarrie.

NBC 7 contactó al equipo de "Cold Case Team" o "Casos Sin Resolver". El sargento Joel Tien dijo estar muy familiarizado con el caso de Adam. Añadió que se ha realizado un “extenso trabajo forense” en el caso durante los últimos cinco años, pero que ese trabajo no dio resultados. Tien dijo que el equipo está abierto a cualquier pista, por insignificante que sea, porque podría darles a los detectives lo que necesitan para resolver el caso.

“Alguien sabe algo”, dijo MacQuarrie. Ella espera que alguien dé un paso al frente y ayude a la policía a resolver el caso de su hermano.

Si tiene información, comuníquese con la Unidad de Homicidios del SDPD al 619-531-2293. Si prefiere permanecer en el anonimato, comuníquese con Crime Stoppers al 888-580-8477.

Contáctanos
OSZAR »