Un negocio del centro de Los Ángeles que reproducía constantemente la canción "Baby Shark" para disuadir los campamentos de personas sin hogar ha cortado la música.
Apenas unos días después de que la estación hermana NBC4 cubriera esta inusual táctica, un negocio en la esquina de las calles Main y West 11th dejó de reproducir la pegadiza canción infantil de Pinkfong. El edificio había reproducido previamente sin interrupción la canción a través de un altavoz exterior que apuntaba hacia un campamento en la acera.
Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

"Ha llamado mucho la atención", dijo Shalom Styles, director ejecutivo y fundador de Styles Barber Lounge.
La semana pasada, el negocio informó que su propietario decidió poner la canción a todo volumen para evitar que los residentes sin hogar acampen fuera del lugar. Dejó de hacerlo hasta que pueda hablar con las autoridades municipales sobre cómo combatir los campamentos fuera de su propiedad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La oficina de la concejal de Los Ángeles, Ysabel Jurado, informó que los trabajadores sociales para personas sin hogar se han puesto en contacto con quienes se alojan en ese campamento, ofreciéndoles recursos que incluyen vivienda y ayuda para la salud mental.
"Nuestra crisis de vivienda y de personas sin hogar afecta a todos en esta ciudad; mientras la afrontamos, les imploro a todos que lideren con cuidado y compasión", declaró Jurado en un comunicado. "Mi equipo y yo nos centramos en abordar estos problemas de forma integral y planeamos crear soluciones duraderas para apoyar a nuestra población sin hogar, pero es importante que, a medida que avanzamos, no perdamos de vista la humanidad de cada uno", agregó.
Los negocios cercanos dicen que las carpas están alejando a los clientes y añadieron que no se sienten apoyados por la ciudad.
EEUU
"Siempre es lo mismo", indicó Julio Gómez, quien trabaja cerca. "Se van una semana y vuelven a la siguiente. Sé que hay programas y todo eso, y que el gobierno está recibiendo programas y todo eso, pero, ¿a dónde va todo esto?", expresó.
No está claro cuándo el propietario podrá hablar con representantes de la ciudad.