
La audiencia de libertad condicional de los hermanos Menéndez se pospuso para finales de este verano, según informó el lunes el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.
Originalmente programada para el 13 de junio, la audiencia de libertad condicional de Erik y Lyle Menéndez se reprogramó para el 21 y 22 de agosto. Se desconoce el motivo de la postergación.
Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

La semana pasada, el juez Michael Jesic redujo las condenas de los hermanos a entre 50 años y cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989. La nueva sentencia los hace inmediatamente elegibles para libertad condicional bajo la ley estatal de delincuentes juveniles, ya que cometieron los delitos a los 18 y 21 años, ambos menores de 26.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

En última instancia, el gobernador de California, Gavin Newsom, tiene la responsabilidad de aprobar o denegar su libertad condicional, ya que podría anular la recomendación de la junta. Newsom ordenó a la junta estatal de libertad condicional que realizara una evaluación exhaustiva de riesgos para determinar el peligro que puedan representar los hermanos para la sociedad si son liberados.
El controvertido camino de ambos hacia la nueva sentencia se produce tras largos intentos por recuperar su libertad. Numerosos usuarios de redes sociales apoyaron a los hermanos, al igual que la mayoría de su familia.
Los hermanos afirmaron que el asesinato a tiros de sus padres, José y Mary Louise "Kitty" Menéndez, fue resultado de años de abuso, incluyendo presunto abuso sexual por parte de su padre.