
Quedan menos de dos meses para presentar una reclamación en el acuerdo de $95 millones de Apple en una demanda colectiva que acusaba al gigante tecnológico de usar el asistente virtual Siri para espiar conversaciones.
En enero, Apple acordó resolver una demanda de cinco años de antigüedad que involucraba acusaciones de que activó Siri subrepticiamente para grabar conversaciones a través de iPhones y otros dispositivos equipados con el asistente virtual durante más de una década.
Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

Las personas que poseyeron o compraron un dispositivo con Siri (específicamente: iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac, HomePod, iPod touch o Apple TV) y experimentaron una activación involuntaria de Siri durante una conversación confidencial y privada entre el 17 de septiembre de 2014 y el 31 de diciembre de 2024, podrían ser elegibles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La fecha límite para presentar una reclamación es el 2 de julio. Si desea presentar una reclamación, visite el sitio web de Lopez v. Apple Inc. Los consumidores también pueden optar por no participar u oponerse al acuerdo.
El acuerdo está previsto para asignar los $95 millones en cantidades proporcionales de hasta $20 por dispositivo Siri. La cantidad aumentará o disminuirá según el número de reclamaciones válidas y el número de dispositivos Siri reclamados.
Es posible que los consumidores hayan recibido una notificación sobre su elegibilidad por correo postal o electrónico.
"Si recibió un correo electrónico o una tarjeta postal con un Código de Identificación de Reclamación y un Código de Confirmación notificándole sobre el Acuerdo, utilice estos códigos al presentar una reclamación", se lee en el sitio web de la demanda colectiva Lopez v. Apple Inc.
Si no recibió un correo electrónico o una tarjeta postal con un código, pero considera que cumple los requisitos, aún puede presentar una reclamación.
Apple no reconoce ninguna irregularidad en el acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez de distrito de EEUU. La audiencia de aprobación final está programada para el 1 de agosto.