INCENDIOS EN CALIFORNIA

California aprueba aumento del 17% de las primas de State Farm para propietarios de viviendas

El aumento se aplicará a los aproximadamente un millón de propietarios de viviendas que State Farm asegura en el estado.

Telemundo

SACRAMENTO, California - El principal regulador de seguros de California anunció el martes que State Farm pronto podrá comenzar a aumentar las primas en un 17% para todos sus clientes de seguros de hogar en el estado, con el fin de ayudar a la aseguradora a reconstruir su capital tras los incendios forestales de Los Ángeles.

State Farm ha argumentado que los aumentos de tarifas de emergencia son necesarios para ayudar a la compañía a evitar una grave crisis financiera que podría obligarla a cancelar más pólizas en California. La mayor aseguradora de viviendas del estado afirmó que ya tenía dificultades financieras antes de este año, pero que los incendios de Los Ángeles, que destruyeron más de 16,000 edificios en enero, han empeorado la situación.

Noticias California 24/7 en Telemundo 20.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

El aumento se aplicará a los aproximadamente un millón de propietarios de viviendas que State Farm asegura en el estado.

La decisión se produce en un momento en que California lleva años intentando convencer a las aseguradoras de que sigan operando en el estado, ante la creciente destrucción de barrios enteros por incendios forestales. En 2023, varias grandes compañías, incluyendo State Farm, dejaron de emitir pólizas residenciales debido al alto riesgo de incendio. El año pasado, el Comisionado de Seguros, Ricardo Lara, presentó una serie de regulaciones destinadas a dar a las aseguradoras mayor margen para aumentar las primas a cambio de más pólizas en zonas de alto riesgo. Estas normas entrarán en vigor este año.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

State Farm solicitó inicialmente un aumento de tarifas del 22% para propietarios de viviendas, pero lo modificó al 17% durante una audiencia reciente ante un juez administrativo. La solicitud también incluye un aumento del 38% para propietarios de alquileres y del 15% para inquilinos. Las nuevas tarifas entrarán en vigor en junio. A cambio, State Farm recibirá una inyección de efectivo de $400 millones de su empresa matriz y se compromete a suspender algunas no renovaciones hasta finales de este año.

El martes, el juez administrativo Karl Frederic Seligman ordenó un fallo que respalda la solicitud de State Farm, calificándola de "una misión de rescate para estabilizar la condición financiera de State Farm y al mismo tiempo proteger a los asegurados".

Lara adoptó la recomendación ese mismo día. Las nuevas tarifas son temporales hasta que el estado tenga la oportunidad de considerar la solicitud de State Farm del año pasado de un aumento del 30% en las primas para propietarios de viviendas. Las audiencias sobre dicha solicitud están programadas para octubre.

"Espero que State Farm brinde el mejor servicio a sus clientes de California y cumpla sus promesas. State Farm ahora debe justificar su situación financiera y detallar su plan de recuperación en una audiencia completa sobre tarifas ante un juez neutral y los expertos de mi Departamento", declaró Lara en un comunicado.

State Farm afirmó en un comunicado que la aprobación "es un primer paso crucial para que State Farm General pueda continuar sirviendo a nuestros clientes de California". La compañía recibió una rebaja de calificación financiera el año pasado y ha experimentado una disminución de $5,000 millones en su cuenta de superávits durante la última década.

La compañía afirmó haber pagado más de $3,510 millones y estar gestionando más de 12,600 reclamaciones hasta esta semana.

"La decisión de hoy, que obligaría a los consumidores a pagar ahora, pero permitiría a State Farm esperar meses antes de tener que mostrar sus cálculos, es una gran decepción para los consumidores", declaró Carmen Balber, directora ejecutiva de Consumer Watchdog, sobre el fallo. El grupo se opone a la solicitud de State Farm de aumentar las primas.

State Farm afirmó que planea reembolsar las tarifas de emergencia si California aprueba posteriormente primas más bajas. La última vez que la aseguradora recibió la aprobación estatal para un aumento de tarifas del 20% fue en diciembre de 2023.

Contáctanos
OSZAR »